viernes, 15 de mayo de 2009

TOLERANCIA CERO

Hoy en día, por desgracia, estamos más que acostumbrados a escuchar en las noticias, leer en los diarios, o escuchar en la radio el lema "Tolerancia Cero".


En ocasiones, la vida nos hace enfrentarnos a situaciones que no siempre tenemos previstas, y cada uno de nosotros, ante la misma situación, somos los que decidimos si la toleramos más o menos o si nos involucramos más o menos...


Yo hoy voy a hablar de "Tolerancia Cero a la Violencia de Género".

Nos horrorizamos cuando nos enteramos por los medios de comunicación, o simplemente, por el boca a boca, que ha vuelto a fallecer una mujer (hombres son lo menos, pero también alguno ha pasado por lo mismo, así que no nos olvidemos de ellos tampoco) y pensamos que nunca nos va a pasar a nosotros, porque generalmente, nos negamos a creer que lo malo nos vaya a tocar de cerca......Hasta que nos toca...

...Me tocó, no con una persona de mi familia ni de mi círculo más cercano de amistades, pero sí con una chica de pasado difícil, madre de una niña y un joven encantador, con la que tenía mucha amistad y un trato muy cercano.Les conocía a ambos, pero no lo suficiente como para saber lo que pasaba en la intimidad de su hogar, no lo suficiente como para verlo venir, no lo suficiente como para imaginar que ella sería una estadística más en esa larga cadena de muertes inexplicables.
Así que si antes lo pensaba, ahora me reafirmo ¡¡¡"Tolerancia Cero a la Violencia de Género"!!!

2 comentarios:

  1. ... Menos que tolerancia cero... cuando un ser humano maltrata a otro, su humanidad desaparece... si es que alguna vez lo habitó.

    ResponderEliminar
  2. Tolerancia cero si a algo tan inhumano , que al final nos hace a todos los que lo vivimos aunque indirectamente un poco menos humanos.Tantas veces lo he visto, y al principio me lo llevaba conmigo a casa pero al final,con el paso de los años, creo que como un modo de autodefensa ,la mente se inmuniza y ya no lo acarreo conmigo.Y la verdad es que me siento menos humano pero mentalmente mas cuerdo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.