jueves, 18 de junio de 2009

MICHAEL JACKSON, HASTA SIEMPRE

(Gary "Indiana" , 29 de Agosto de 1958 - Los Angeles "California" , 25 de Junio de 2009).



Sí.Michael Jackson ha muerto.No es una noticia que nos haya extrañado por lo que sabíamos de su vida y de sus excentricidades para con su cuerpo, pero que a su vez no esperábamos por lo inesperado y lo rápido que ha sido. Con 50 años, a un par de meses de celebrar los 51 nos ha dicho adiós para siempre.


El para muchos considerado Rey del pop (y para mí un artista y un músico de los pies a la cabeza, aunque no fan) nos ha dejado un legado muy importante de buena música y fenomenales vídeos musicales....Pero su vida no fue sólo de "luces y éxitos", también lo fue de "sombras y fracasos" personales.Es triste que se le tenga que recordar por haberse visto envuelto en una de las peores polémicas en las que se puede encontrar una persona, y es el que se te acuse de pederastia.....
Y qué decir de sus rarezas y extravagancias con respecto a su vida privada y sus hijos.....pues nada, que como todos tenemos las nuestras, no voy a ser yo quien juzgue las suyas, pero sinceramente, no las comparto....


Lo que sí me gusta es saber que siempre podré escuchar entre tantos y tantos éxitos ese "Dirty Diana" que tanto me gusta.


Sí.Michael Jackson nos ha dejado, y desde aquí, hasta siempre.

2 comentarios:

  1. Genialdentro de los escenarios,que en definitiva para mi es lo que queda....una canción que me marcó era ese"say,say,say" con Paul McCartney,aquellos vendedores de pócima....descanse en paz....

    ResponderEliminar
  2. 1987- en plena adolescencia de mi vida y con un disco de vinilo entre mis manos ,BAD ;el nuevo disco entonces de MICHAEL , nuevo,esperado, me dispongo primero a quitar el plastico que lo cubre, impoluto,a continuacion empiezo a sacar el vinilo escuchando el sonido unico de la fina lamina que lo recubria, es una sensacion unica de las que hoy no se tiene,prosigo.
    Con las yemas de los dedos,con cada mano y sumo cuidado sujeto el disco y lo posiciono en el tocadiscos, por suerte un equipo de HI-FI que entonces tenia mi padre y asiendo la aguja del plato giradiscos y con un pulso terrible de aguantar apoyo el diamante sobre el vinilo
    ¡¡ magia ¡¡
    Tengo el sonido en mi memoria mientras observo
    lo poco que se parece lo que sucede ahora,pirateo incluido en el que me no me excluyo.
    Quiero una cancion, me la bajo , dicen hoy en dia los adolescentes de 14-16 años ,que son los que yo tenia entonces.
    En 1987 y despues de 5 años del LP de THRILLER cuyo exito fue impresionante solo habia 3 maneras de escuchar el primer single de BAD tan esperado:
    1- esperabas horas y horas que echasen en los 40 principales el single y le dabas a grabar, siempre se colaba o alguna cuña de publicidad o tu madre llamandote para comer; las dos cosas salian luego en la grabacion,sin duda
    2- La segunda ya de mejor calidad era copiar de cassette a cassette con esas minicadenas de doble pletina que no todos tenian y quedaba ya mejor.
    3- La tercera era naturalmente comprarte el mencionado cassette que tenia buena calidad o disfrutar del anteriormente citado lp de vinilo ,que por cierto, si tenias suerte y la de la tienda de DISKPARATE te decia que estaba agotado.
    Mas tarde creo o ese mismo año apareceria el CD , ya no seria lo mismo.
    En resumidas vivimos muy deprisa y hoy por hoy conseguir todo lo citado se hace tan facil ,basta un click.
    Hoy por hoy esta todo muy avanzado, pero la sensacion, esa sensacion que describo al inicio, no la cambio por la que tienen los adolescentes de hoy en dia cuando tienen en su ordenador la cancion mas puntera del momento.
    Tambien me quedo con los avances,sin ellos tendria que escribir esto con la OLIVETTI y mandarlo por correo y demas... a cuanta gente??
    Por todo ello y por todo lo vivido en los años que disfrutabamos de Michael como con otros grandes artistas de la epoca entendemos y añoramos mejor su perdida .

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.